domingo, 22 de noviembre de 2015

MÉTODO ANTICONCEPTIVO: INYECTABLES

INYECCIONES COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO 

Hay dos presentaciones de hormonales inyectables que se usan como anticonceptivos: la de aplicación mensual y la trimestral. La mensual contiene hormonales combinados (estrógeno y progesterona), mientras que la trimestral contiene sólo progestina.
Las inyecciones anticonceptivas que contienen hormonales combinados pueden ser usadas por toda mujer sana que desea evitar o espaciar sus embarazos, y que haya recibido consejería previamente.

Las inyecciones hormonales que contienen sólo progestina, las de aplicación trimestral, se recomiendan en mujeres mayores de 18 años.


¿Cómo actúan?
  • Las inyecciones anticonceptivas contienen hormonas similares a las producidas por la mujer, evitan temporalmente el embarazo ya que impiden la ovulación y hacen que el moco que se produce en el cuello de la matriz se vuelva muy espeso impidiendo el paso de los espermatozoides.
¿Cómo y dónde se aplican?

  • Las inyecciones hormonales anticonceptivas se aplican vía intramuscular en el glúteo.
  • Anticonceptivos inyectables de aplicación mensual:


La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia 

  • Anticonceptivos inyectables de aplicación trimestral:


La primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia anticonceptiva del método

En ambos casos, si la inyección no se aplica en la fecha indicada es necesario utilizar preservativo en las relaciones hasta la siguiente menstruación y después llevar a cabo su aplicación correcta. Si no se presenta la menstruación, deberás acudir a tu clínica.


¿Es seguro su uso?

El uso de este método anticonceptivo es bastante seguro, sin embargo debes acudir a revisión con tu médico por lo menos una vez al año, o cuando presentes alguna molestia fuera de lo comentado o en cualquier momento que tengas dudas respecto al uso de este método anticonceptivo.

¿Cuánto tiempo se pueden usar?

Se recomienda su uso continuo hasta por cinco años, y no se acumulan en el cuerpo. Al suspender su uso, la fertilidad regresa prácticamente de inmediato.
Efectividad

Los anticonceptivos hormonales inyectables de aplicación mensual, tienen una efectividad alta desde el primer día de su uso, siendo mayor al 99% si se utilizan adecuadamente.

Los de aplicación trimestral, tienen una efectividad alta en el primer año de uso. Si se administran regularmente, la efectividad es mayor al 99%.

POCO A POCO VAMOS APRENDIENDO MAS, POR ESO NO TE ALEJES DE NUESTRO BLOG..

SEGUIREMOS DANDO MAS INFORMACIÓN DE TU INTERÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario